El arrollo Medrano aún abierto en 1940, antes que se convirtiera en la cloaca contaminada de hoy en dia. También se destaca lo que era Av. Cabildo que desde Monroe hasta Puente Saavedra tenia un bulevard con una desarrollado arbolado en el centro. Un paseo, como la actual Av. San Isidro Labrador sacrificado en nombre del uso vial automotor.
El antiguo Parque Saavedra con el arroyo abierto que lo cruzaba creando islas y permitiendo otras posibilidades de disfrute y aprovechamiento.
Un plan que merece ser considerado, el saneamiento del arroyo, su reapertura y navegabilidad por medio de lanchas tipo colectivas, que conecten con el Río de la Plata. Para terminar con la ciudad que niega el río.
Tres fotos de la plaza Alberdi a medida que pasan los años 1940 , 1965, y 2009, se ve el barrio entero sin la demolición de la autopista, y se puede ver la plaza de al lado donde hoy se levanta la planta de bombeo de AYSA, la central de distribución eléctrica, el obrador de una empresa y el campo de deportes de la escuela Obras Sanitarias.
En la ciudad de Buenos Aires la democracia y el planeamiento participativo no llegaron aun al ministerio de desarrollo urbano, que se maneja por simples intereses coorporativos. No garantizan solución alguna a los problemas de la ciudad real. Agravándolos a veces como para generar el negocio de la solución. Las carpetas muestran casos del manejo arbitrario de lo urbano y la tendencia a la entrega de espacios públicos para otros fines. Cada carpeta un caso analizado. GRACIAS.
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